¡Bienvenidos al foro de RapidMiner en Castellano!

rfuentealbarfuentealba Moderator, RapidMiner Certified Analyst, Member, University Professor Posts: 397   Unicorn
edited December 2018 in Help

¡Hola a todos los usuarios de la comunidad!

Este foro es para los usuarios hispanoparlantes de RapidMiner. Sean bienvenidos. Este es un foro para que los nuevos usuarios puedan leer y aprender sobre RapidMiner, y para que los usuarios experimentados puedan ayudar a quienes, como ustedes, comenzaron a usar a RapidMiner.

NOTA PARA LOS NUEVOS USUARIOS: Es altamente probable que otra persona haya hecho una pregunta similar a las que ustedes tuvieron, o algún problema al iniciarse. No es necesario buscar en el foro en inglés, pero sí buscar por algunas palabras claves en castellano podría ayudarnos bastante. Cuando escriban una pregunta, por favor consideren agregar lo siguiente a su artículo:

• Escribir una descripción clara y concisa de su problema.
  • Adjuntar el proceso en RapidMiner en XML. Es posible pegarlo aquí con el botón </> en la barra de herramientas.
  • Adjuntar los datos, si es que éstos pueden ser compartidos públicamente, por supuesto.
  • Adjuntar capturas de pantalla o screenshots, los que sea necesario.
  • Si es necesario hacer referencia a otros usuarios en este foro, es posible hacerlo usando la arroba @ como prefijo, seguida del nombre de usuario.

NOTA PARA LOS USUARIOS EXPERIMENTADOS: Gracias por escribir en este foro. Agradecemos enormemente su ayuda para iniciar a otras personas. Por favor, consideren que las personas que escriben aquí son usuarios nuevos en su mayoría y tienen preguntas que corresponden a usuarios nuevos. Por favor, mantengan esto presente, ya que ustedes también fueron novatos alguna vez.

Quien les escribe es @rfuentealba, que administrará este grupo de interés especial (SIG, por las siglas en inglés de Special Interest Group). Siéntanse libres de escribirme si necesitan apoyo. La comunidad de RapidMiner en Castellano la hacemos todos. :smileyhappy:

Un abrazo enorme,

Telcontar120SGolbertagucaba123Alfonso_CSmazzei_fnsgenzeryyhuang

Comments

• jreinosojreinoso RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 3 Contributor I

Excelente iniciativa..    Alguno sabe cuántos somos?

jaime

rfuentealbaXtint0
  • raul_canayraul_canay Member Posts: 1 Contributor I

Hola,

pues somos... ¿pocos pero selectos?

rfuentealba
  • rfuentealbarfuentealba Moderator, RapidMiner Certified Analyst, Member, University Professor Posts: 397   Unicorn

¡Hola!

Entre las personas que conozco y que sé que han leído el foro, y ustedes que han comentado, somos alrededor de 20 personas en (por orden alfabético): Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Haré una entrada para que podamos presentarnos, y poder tener una catástrofe un catastro para saber cuántos somos. ¿Les parece? Difundan entre sus amigos y disfruten.

Un abrazo desde Chile,

Xtint0
  • dstamatodstamato Member Posts: 1 Contributor I

Que buena noticias! Felicitaciones. Buenos Aires, Argentina

Diego Stamato

rfuentealba
  • carlos_ramoscarlos_ramos Member Posts: 1 Contributor I
    Estupendo, buena iniciativa. Aunque me manejo con el inglés, siempre es bueno encontrar ayuda en tu idioma. 
    rfuentealba
  • jonathan_tayupajonathan_tayupa Member Posts: 1 Contributor I
    Saludos desde Ecuador,  estoy incursionando con esta herramienta y quisiera saber si es posible llevar a cabo una integración entre rapidminer y un lenguaje de desarrollo?
    sgenzer
  • rfuentealbarfuentealba Moderator, RapidMiner Certified Analyst, Member, University Professor Posts: 397   Unicorn
    @jonathan_tayupa por defecto, hay integraciones en Python y R, y es posible escribir tus propios scripts en Groovy además de ello. Puedes escribir esto como una pregunta nueva, y agregar como etiqueta "RapidMiner en Castellano", ¿te parece? :)
    sgenzer
  • MarcoBarradasMarcoBarradas RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 64   Unicorn
    @jonathan_tayupa como complemento a la respuesta de Rodrigo te comento que una vez que has creado tu proceso es posible exponer el proceso vía WS a través del RM Server. Con el server puedes exponer el servicio para que sea consumido vía cURL y podrías crear cualquier solución que sea necesaria. 

Saludos
  • roberto_rojas_rroberto_rojas_r Member Posts: 2 Newbie
    señores, una pregunta de principiante, estoy procesando unos datos en KNN y necesito saber como configurar el proceso para que me funcione. Quiero utilizarlo para medir distancia entre un usuario objetivo y los usuarios vecinos cercanos. Tengo el identificador del usuario, los ítems revisados y las calificaciones de cada ítem por usuario. entiendo que KNN sólo permite variables numéricas. Me pueden explicar como configurar un proceso que me ayude con esto?
    edited March 15
    Hola @roberto_rojas_r, bienvenido a la comunidad!

¿Te molesta si te pido que escribas esta pregunta como una pregunta nueva? Para ello haz click aquí, y escribe tu pregunta en castellano, con el tag RapidMiner en Castellano.

Así podemos tener una conversación completa dedicada a tu problema y diferentes opiniones.

Saludos y bienvenido nuevamente,

Rodrigo.
    sgenzer
  • vsantospvsantosp Member Posts: 13 Contributor II
    Hola! Gracias por hacer un foro en Español :)
    Estoy teniendo problemas para poner preguntas, alguien sabria solucionarmelo?
    Muchas gracias
    sgenzer
  • kanstakansta Member Posts: 1 Newbie
    Buenas quiero crear un grafico de burbujas lineal para registrar mi actividad deportiva de tres deportes cada día, cada burbuja sería más grande según el tiempo dedicado. Se puede realizar en esta aplicación? Gracias, es urgente.
  • rene27791rene27791 Member Posts: 1 Contributor I
    Hola a todos, saludos desde Panamá.
    rfuentealbaTghadiallysgenzer
  • LolitaminerLolitaminer Member Posts: 2 Contributor I
    Hola!!! Saludos desde Bolivia!

sgenzerTghadiallyrfuentealba
  • Xtint0Xtint0 Member Posts: 1 Newbie
    Hola.. Soy médico y tecnólogo. Estoy aquí para aprender a utilizar RapidMiner. Saludos desde México.
    Tghadiallyrfuentealba
  • MarcoBarradasMarcoBarradas RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 64   Unicorn
    @Xtint0 bienvenido al grupo. Con gusto te ayudo en lo que necesites. Yo también soy Mexicano
    sgenzerTghadiallyrfuentealba
Sign In or Register to comment.