Options

Error al conectar base Microsoft SQL Server a Rapidminer Studio

jaguileravjaguilerav Member Posts: 3 Contributor I
edited June 2019 in Help

Estimada Comunidad.

 

Consulto entre los precentes para ver si alguien me puede ayduar con el siguiente error que tengo al intentar conectar una base de Microsoft SQL Server a Rapidminer Studio.

 

Primero doy algunos antecedentes que pueden ser utiles para analizar el error:

- Estoy usando RapidMiner Studio Trial 9.0.002

- La conexión que intento lograr es desde Microsoft SQL Server (Microsoft)

- Los permisos sobre las bases no son problemas (soy dueño de las bases)

 

Ingreso al punto de "Manage DAtabase Connectios"  e intento crear una nueva conexión hacia una base de SQL, en un principio colocaba toda la información y al hacer un Test se quedaba procesando sin termino, revisando en este mismo foro en un comentario dicen que hay que liberar los proxys que podrian estar haciendo problema, así que hice eso. Luego de liberar los proxys hice la misma prueba y ya no se quedaba procesando sin termino, pero si me arroja un error, (adjunto imagen del error en archivo "Error 1). Este error varia cuando vuelvo a hacer el test, no el error como tal sino que el "codigo" que sale en el (adjunto imagen con distinto codigo en archivo "Error 2").

 

Algo mas que me recomendaron fue habilitar el puerto 1433 en mi firewall, lo cual tambien ta esta hecho y aun así persiste el error.

 

Quedo atento a cualquier opinión o ayuda.

 

Saludos a todos !!.

Best Answer

  • Options
    rfuentealbarfuentealba Moderator, RapidMiner Certified Analyst, Member, University Professor Posts: 568 Unicorn
    Solution Accepted

    Hola, @jaguilerav!

     

    Espero que estés bien. Veamos si puedo ayudarte.

     

    Lo primero que deberíamos saber es que existen dos controladores para conectarnos a Microsoft SQL Server. (Bueno, hoy me enteré de que hay más, y de que puedes crear hasta un JDBC+ODBC Bridge, pero para el caso, empecemos con dos). Yo he tenido problemas con jTDS y uso el de Microsoft (pero parece que eso ocurre en mi Mac, no en Windows). Ahora, esto por lo visto no es problema porque puedes conectarte. En todo caso, no hace mal crear otra conexión idéntica pero seleccionar jTDS, por si acaso.
    Ahora... tú tienes más experiencia que yo en SQL Server, por lo que te pregunto: ¿Estás usando autenticación por Windows o la de SQL Server? Porque si estás usando la autenticación de Windows para SQL Server, hay una opción avanzada que se llama integratedSecurity, que debería estar puesta en true. Para ello, vamos al botón Advanced y buscamos la opción, en Manage Database Connections como lo indicas.
    Finalmente, lo otro que se me ocurre (de nuevo, no tengo experiencia en SQL Server) es que haya algún modo de contraseñas raro (como en el caso de MySQL, que tiene "passwords antiguas de MySQL 4.0", "passwords más antiguas de MySQL 3.23" y "sistema súper moderno de contraseñas que nos da dolores de cabeza cada vez que usamos un software antiguo con una base de datos nueva"). ¿Hay algo así en SQL Server, que probablemente no esté bien configurado en el controlador?Espero que algo de esto te pueda dar luces y podamos resolverlo :)¡Un abrazo!

Answers

  • Options
    jaguileravjaguilerav Member Posts: 3 Contributor I

    Estimado @rfuentealba

     

    primero que todo muchas gracias por la respuesta y las opciones de solucion que me diste.

     

    En efecto uno de los puntos que mencionas fue el que me ayudo, yo estaba usando un usuario de Windows que tiene todos los permisos para acceder a las bases, pero lo cambie por un usuario local del SQL y ahi no tuve ningun problema para lograr hacer la conexión.

     

    Ahora tambien probrare lo que comentaste para ver si puedo utilizar el usuario windows en las conexiones.

     

    De nuevo, muchas gracias por la respuesta.

     

    Saludos !!!

  • Options
    rfuentealbarfuentealba Moderator, RapidMiner Certified Analyst, Member, University Professor Posts: 568 Unicorn

    ¡Buenísimo, @jaguilerav, me alegro mucho!

     

    Bienvenido al histórico momento de realizar la primera pregunta en el GIS de RapidMiner en Castellano :) Coméntanos cómo vas con tus pruebas, así podemos saber qué funciona en qué casos.

     

    Un abrazo enorme,

     

    Rodrigo.

Sign In or Register to comment.