Options

Extract Perfomance

RafaRafa Member Posts: 12 Contributor I
Buenos días.
Tengo una pregunta:
¿El operador Extract Perfomance se puede usar para optimizar según un criterio construido por el usuario, en aquellos procesos en los que hay elección (por ejemplo de atributos a considerar, Forward,..etc)???
Si es así, ¿¿cómo se puede forzar a que un atributo que interviene en la construcción del criterio sea tenido en cuenta en el proceso de selección??
GRACIAS!!!

Answers

  • Options
    ceaperezceaperez Member Posts: 522 Unicorn
    Hola @Rafa
    Dentro de la pestaña Optimización tienes operadores más adecuados para lo que comentas, como por ejemplo Optimize Parameters (Grid) y otros,   a menos que me esté perdiendo algo. 
    puedes por favor compartir más información de lo que quieres hacer?

    Un saludo 
  • Options
    RafaRafa Member Posts: 12 Contributor I
    Muchas gracias por tu respuesta @ceaperez

    Te añado mas info sobre mi duda.
    Suponiendo que el valor principal del operador PERFORMANCE incluído en un proceso, guia las elecciones asociadas a ese proceso (por ejemplo la elección de los atributos que disminuyen el error de predicción en una regresión) mi objetivo es construir una medida de la performance (que no está entre las tipícas) asociada a determinados valores de los ejemplos.

    Digamos que busco elegir las variables para minimizar la media de un atributo calculado como, por ejemplo, ABS(atr1-atr2^2).

    El problema aparece cuando los atributos que aparecen en el criterio a optimizar (atr1 y atr2) NO son elegidos en el proceso de selección de atributos. En este caso la performance no se puede calcular porque dichos atributos no aparecen en el set de examples.

    No sé si me explico,
    Muchas gracias de nuevo.
    Rafa.

Sign In or Register to comment.