Como muestra las estadisticas Rapidminer

Nando2021Nando2021 Member Posts: 3 Newbie
Por favor podrian señalarme, como me muestra los resultados estadisticos RAPIDMINER a fin de poder copiar dicho resultados y realizar un analisis de los mismos?
Me podrian señalar si existe un manual de Rapidminer como se llega a estos datos estadisticos y como los capturo o exporto?

Answers

  • ceaperezceaperez Member Posts: 517 Unicorn
    Hola @Nando2021,

    en la pestaña de resultados en cualquier dataset tienes varios icónos en la parte izquierda de la interfaz de usuario. la segunda de ellas es Statistics y allí podrás ver estadísticas de los procesos. 

    te recomiendo este vídeo de RapidMiner Academy:
    https://academy.rapidminer.com/learn/video/visualizing-data-in-rapidminer

    Un saludo

    Cesar

  • Nando2021Nando2021 Member Posts: 3 Newbie
    Estimado @ceaperez, gracias me ayudo mucho la información solo que recién estoy ingresando en este mundo del Rapidminer. Entiendo que aparte de esas funciones estadísticas que muestra, ¿puedo agregar otras que Rapidminer disponga? y por ultimo consultarte si la versión gratuita hasta con cuanto registros me permite trabajar en un dataset?
  • ceaperezceaperez Member Posts: 517 Unicorn

    Hola @Nando2021

    Bienvenido a RapidMiner, la versión gratuita permite trabajar con hasta 10.000 filas y tiene capacidades limitadas de visualización. Si eres estudiante te recomendaría que solicitaras una licencia educativa, el proceso es rápido y RM es muy abierto en esos temas. 
    Tienes tres operadores muy interesantes para ello:
    Cleasing->Statistics
    Blending->Table->Aggregate
    Dentro del Market place tienes una extensión gratuita llamada Operator Toolbox con muchas funciones intersantes pero una en especial para lo que quieres. 
    Operator Toolbox->Blending->Table->
    También tienes una extensión de pago en el marketplace:
    https://marketplace.rapidminer.com/UpdateServer/faces/product_details.xhtml?productId=rmx_stat

    Espero que esto te ayude. 

    Un saludo
    Cesar


Sign In or Register to comment.