Options

¿Es posible automatizar un proceso?

Hiluxsrv27Hiluxsrv27 Member Posts: 1 Contributor I
Un saludo. Antes que nada, soy nuevo en el foro y un principiante en todo el tema de análisis de datos con rapidminer. En los últimos meses he logrado construir algunos modelos sencillos de ML para sentiment analysis, sobre todo, para datos de redes sociales.  Mi pregunta es la siguiente y pido excusas por lo básica de la misma:

Una vez tengo mi modelo listo, quisiera (y no sé si es posible), automatizar este proceso. Es decir, no sé si es posible exportar este proceso como una app y que se ejecute sin la necesidad de que alguien tenga rapidminer instalado. Dejar unas opciones muy sencillas, para que el "usuario" por ejemplo, solamente tenga que alimentar el modelo con nuevos datos y que esté se ejecute según los parametros previamente definidos. 

Dicho de otro modo, que una persona sin conocimiento técnico, pueda simplemente cambiar la base de datos (se le indicaría la estructura de los mismos) y el modelo se ejecute de manera automática. ¿Es esto posible? Agradezco de antemano infinitamente el tiempo y el apoyo. 

Saludos desde Colombia y gracias por este foro en español!

Answers

  • Options
    ceaperezceaperez Member Posts: 522 Unicorn
    Hola @Hiluxsrv27
    justo para lo que comentas se ha hecho RapidMiner AI Hub,
    Una vez has creado un modelo lo subes a Rapidmier AI Hub y este ejecutará el modelo con las nuevas fuentes de datos.
    Revisa este video o cualquier otro de Rapidminer AI Hub. 
    https://www.youtube.com/watch?v=krmptqgp9G0

    Un saludo, 

    Cesar
Sign In or Register to comment.