Due to recent updates, all users are required to create an Altair One account to login to the RapidMiner community. Click the Register button to create your account using the same email that you have previously used to login to the RapidMiner community. This will ensure that any previously created content will be synced to your Altair One account. Once you login, you will be asked to provide a username that identifies you to other Community users. Email us at Community with questions.

Reglamento de la Comunidad

rfuentealbarfuentealba RapidMiner Certified Analyst, Member, University Professor Posts: 568 Unicorn
edited April 2019 in Help


Reglamento de la Comunidad de Usuarios de RapidMiner en Castellano


Traducido y adaptado desde el reglamento en inglés. Actualizado el 4 de Septiembre de 2018.
 

RapidMiner te da la bienvenida a la Comunidad. Queremos hacer de este un lugar positivo, seguro y animado para compartir RapidMiner, nuestros productos y las disciplinas de Ciencia de Datos y Analítica Avanzada. Aquí hay algunos lineamientos básicos, lo que es posible hacer y lo que no.


Lineamientos Básicos:

  • Para escribir un nuevo tema o comentar en uno ya existente, debes estar registrado y autenticado. De otra manera, sólo puedes leer.
  • La comunidad se compone de foros, bitácoras, ideas y artículos de la base de conocimiento (KB, por sus siglas en inglés).
  • Cualquier persona puede escribir en un tópico, foro o área de ideas. Se necesitan permisos especiales para escribir en una bitácora o en la base del conocimiento. Si quieres obtener ese permiso, contacta a community@rapidminer.com y proporciona un borrador de tu idea.
  • Si te gusta un tópico, comentario, blog o artículo de la base de conocimiento, dale un "Like", eso es el botón de "Pulgar hacia arriba" (Thumbs up!). Los "Likes" ayudan a los miembros a tener un mejor ranking en la Comunidad.
  • También puedes obtener un ranking en la comunidad a través de enviar preguntas y dar respuestas.
  • Esta comunidad tiene moderación.
  • Hay un artículo en inglés de los términos y condiciones del sitio, que se puede encontrar aquí.

Qué Hacer:

  • Haz preguntas. La comunidad está aquí para ayudar.
  • Responde preguntas. Tu experiencia y conocimiento es lo que hace volver a la gente.
  • Vota en las ideas.
  • Felicita a quien creas que lo merece. Dale a ese botón de "Like".
  • Dile a otros cuándo una respuesta es una "Solución Aceptada". La próxima persona que busque verá cuál es la solución aceptada primero.
  • Ayúdanos a moderar la comunidad. Hay moderadores, pero si reportas proactivamente el contenido, nos ayudarás a mantener este sitio como una zona libre de spam y de trolls.
  • Sé tú mismo y sólo tú mismo. Siéntete libre de expresar quién eres, tus gustos y afiliaciones. Mantén sólo una cuenta.
  • Reporta abusos si te topas con ellos.
  • Comparte en las redes sociales. Si ves algo que te gusta en nuestra comunidad, siéntete libre de decirle a otras personas.
  • ¡Disfruta!

Qué NO hacer:

  • No digas que eres miembro del staff de RapidMiner, o en todo caso, alguien que no eres.
  • No divulgues información perteneciente a otras personas,
  • No trollees ni armes peleas. La primera vez, borraremos tu post; si persistes en estas actitudes, simplemente cancelaremos tu cuenta.
  • No discrimines a otras personas por su origen, país, raza, etnia, género, orientación sexual, identidad sexual, equipo deportivo favorito, o cualquier otra característica, ni incurras en actitudes que afecten a los demás usuarios.
  • El idioma castellano es muy rico, pero tiene muchísimas variaciones. Antes de usar una palabra determinada, recuerda que no todos los usuarios conocen tus localismos; lo mismo antes de ofenderte porque alguien escribió algo que en tu país o localidad es una ofensa.

...Y si nada de eso funciona:

Si tienes dudas, preguntas, consultas, reclamos, sugerencias o quieres entregar críticas constructivas, puedes ponerte en contacto con el moderador de este foro, con los moderadores de RapidMiner en un foro que se llama Community Matters (Asuntos de la Comunidad), o vía e-mail a community@rapidminer.com (en inglés).

 

Answers

  • sgenzersgenzer Administrator, Moderator, Employee, RapidMiner Certified Analyst, Community Manager, Member, University Professor, PM Moderator Posts: 2,959 Community Manager

    Muchas gracias a @rfuentealba por crear este nuevo SIG maravilloso. Mi español es terrible (¡esto está hecho con Google Translate!) Así que confío en todos ustedes para que este espacio sea amigable y colaborativo.

     

    ¡Disfruta y feliz RapidMining!

     

    Scott

     

  • MarcoBarradasMarcoBarradas Administrator, Employee, RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 272 Unicorn

    Es un gusto empezar a leer post en catellano, muchas gracias a Rodrigo y a Scott por iniciar el foro y espero que toda la comunidad de habla Hispana pueda aportar y encontrar ideas y apoyo en todos nosotros. Como miembro de la comunidad Rapidminer desde 2014 sé que en este foro he encontrado varias soluciones a las barreras que algun día encontré y también he sido testigo de los avances que ha realizado la empresa a partir de escuchar todas las necesidades que en alguna ocasión hemos planteado en estos foros. 

     

    Cuenten con Rodrigo y conmigo para resolver las dudas para sacar el mayor provecho posible a sus licencias de RapidMiner Studio y Server.

     

    Marco Antonio Barradas Tena

  • cristian_ortegacristian_ortega Member Posts: 2 Learner II

    Excelente Rodrigo Fuentealba Cartes...

     

    Espero poder compartir en la comunidad... Un abrazo desde Argentina.

  • MontseMontse Member Posts: 19 Maven

    Gracias por hacerlo posible.

    Un saludo desde Barcelona.

    Montse

  • brandon_mujicabrandon_mujica RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 1 Learner III

    Que tal! 

    Brandon de México. Cómo sé si ya formo parte del grupo, realmente casi no me emto al foro en rapidminer. Saludos y ,me agrada mucho la idea de un grupo en español :)

  • rfuentealbarfuentealba RapidMiner Certified Analyst, Member, University Professor Posts: 568 Unicorn

    ¡Hola @brandon_mujica!

     

    Si ya dijiste algo aquí, ya estás suscrito a la Comunidad de RapidMiner. Si tienes una pregunta en castellano, basta hacerla en este foro: https://community.rapidminer.com/t5/RapidMiner-en-Castellano-SIG/bd-p/Spanish, y si de pronto otros tienen una pregunta y te sabes la respuesta, es cosa de responder.

     

    No hay un chat por separado, ni un canal de Slack, porque la idea es que podamos buscar apropiadamente otras respuestas cuando tengamos problemas. Ojalá todos ustedes se presenten aquí, de tal manera que sepamos en qué está cada persona, podamos conocernos, crear contactos y hacer que la comunidad se mantenga viva.

     

    ¡Un abrazo desde Chile!

     

    Saludos,

     

    Rodrigo.

  • RafaRafa Member Posts: 12 Learner II
    Hola a todos. Soy nuevo. No consigo que en la pestaña de Resultados aparezca otra cosa que no sean las anotaciones, No sale no Statistics, ni Graphs,  solo descripción y anotaciones.
    Gracias.
  • MarcoBarradasMarcoBarradas Administrator, Employee, RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 272 Unicorn
    Hola @Rafa te recomiendo hacer un reset de tu ambiente de trabajo.
    ve al menu View y ahí presiona la opción Restore Default View y corre de nuevo tu proceso. Con eso deberías de poderlos ver de nuevo.
  • RafaRafa Member Posts: 12 Learner II
    Hola Marco, muchas gracias por la respuesta.
    Desafortunadamente no funciona, Ya lo había hecho antes y sigue igual.
    He instalado las versiones de 32, 64 y la Beta y en todas pasa lo mismo.
    Nada más instalar el software, leo un fichero (Golf), ejecuto el proceso, y lo único que muestra la pestaña de resultados es anottations, pero no Data, Statistics....
    Está claro que es mi ordenador (en el de la oficina me funciona perfectamente).
    El software es extraordinario, me gustaría poder usarlo en toda su extensión...
    Gracia de nuevo. El problema sigue abierto me temo.
  • MartinLiebigMartinLiebig Administrator, Moderator, Employee, RapidMiner Certified Analyst, RapidMiner Certified Expert, University Professor Posts: 3,529 RM Data Scientist
    Hi,
    the charts may disappear if you cannot load our shipped HTMl5 Browser. This is this problem: https://community.rapidminer.com/discussion/54973/what-is-could-not-initialize-html5-browser

    What OS are you using? Linux maybe?

    Best,
    Martin

    - Sr. Director Data Solutions, Altair RapidMiner -
    Dortmund, Germany
  • RafaRafa Member Posts: 12 Learner II
    Hi Martin.
    I am using Windows 10.
  • MarcoBarradasMarcoBarradas Administrator, Employee, RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 272 Unicorn
    Hola @Rafa te recomiendo arrobarnos ya que así nos llega la notificación para ingresar al texto.
    Es raro que siendo windows 10 tengas problemas. Dudas tienes actualizado java a la versión más reciente? RM usa java para funcionar y podría haber algún tipo de problemas de compatibilidad por ahí.
    @rfuentealba es un crack de los sistemas y quizás nos pueda ayudar a hacer algún tipo de debugging en caso de que sea algo más.
    Por último qué versión de RapidMiner Studio estás utilizando para ver si existe algún bug reportado de forma previa.

    Saludos 
  • RafaRafa Member Posts: 12 Learner II
    Hola Marco.
    ESTÁ ARREGLADO.  Windows 10 descargó una actualización (JAVA supongo) y YA FUNCIONA
    MUCHAS GRACIAS!!!!
Sign In or Register to comment.