Errores de AutoModel?

TookieTookie Member Posts: 3 Learner I
Buenos días @MarcoBarradas@Montse@israel_jimenez@csecada@oswaldo_vergara@SGolbert@jaguilerav@amanda_valdes y @ghislaine_gueri@rfuentealba

Mediante AutoModel, generé un modelo de predicción para el cual sólo seleccioné las variables cuya calidad estaba resaltada en "verde", en el semáforo correspondiente...

Posteriormente, una vez ha sido generado el modelo, verifico que, aunque el p-value es alto, el Weigth de las variables incorporadas también es relevante en el modelo... Esto no parece consistente... Me gustaría entender si igualmente es válido asumir esas variables en el resultado final, o si es conveniente filtrarlas y volver a correr AutoModel.

Como evidencia, adjunto imágenes de Generalized linear regression, y también de Logistic Regression. Para ambos casos, p-value + Weight.

Preguntas derivadas, 1) por qué la suma de Weigth (%) es mayor que 1 (100%); pensé ese sería un peso relativo.

2) Qué valor de peso (Weigth) es razonable para estimar útil? 

3) Variables con p-value alto, se deberían eliminar del modelo, y volverlo a procesar?

4) De ser este el caso, antes de ejecutar el modelo, en un panel de opciones a la derecha, le indiqué que de manera Automática eligiera qué variables incluir. Hay un fallo?

5) En los ejercicios donde corresponda, donde puedo consultar el intervalo de confianza?

6) Hablando de Intervalo de Confianza, para obtener un rango de valores, cuál es ese 95% por ejemplo, en el caso de estos modelos, qué % de confianza ofrecen? Esto puedo cambiarlo? (Me explico, solicitar que genere un intervalo de confianza de predicción, al 99% de confianza)


Sign In or Register to comment.