Crear nuevo atributo a partir de datos acumulados [Disaggregates cummulative values]

juarentejuarente Member Posts: 2 Contributor I
[Scroll down for English]

Estimados todos,

Agradezco su ayuda con el siguiente problema. Deseo calcular un nuevo atributo (columna) desagregando los datos acumulados de otro atributo que son los datos conocidos y disponibles. Por ejemplo, mi tabla tiene, entre muchos otros, los siguientes atributos: Product_ID, Orders_to_Date y Date.

Orders_to_Date tiene el acumulado de pedidos que ha recibido cada producto hasta la fecha (date). Lo que necesito es entonces, una formula para generar un atributo que me permita restar Orders_to_Date(t-1) de Orders_to_Date(t), donde Orders_to_Date(t-1) son los pedidos acumulados al día anterior y Orders_to_Date(t) son los pedidos acumulados a la fecha, de esta forma puedo tener el número diario de pedidos de cada producto.

En excel lo puedo hacer muy fácil (ver imagen) pero no lo he logrado con Rapidminer y hacerlo en excel y exportarlo luego a Rapidminer no es una opción porque el volumen de registros no lo puede manejar excel.

  

Espero sus sugerencias. Gracias a todos!

**********English post starts from here **********

Hello all!

I want to calculate an attribute (column) that disaggregates the cummulative values which are the known values. For instance, my table has the following fields (attributes): Product_ID, Orders_to_date, and Date.

Orders_to_date has the cummulative total of orders the product has acummulated until that date. Now I need the code to calculate the attribute that substracts Orders_to_date(t-1) from Orders_to_date(t) for each product and date in the source table. Hope the pic above helps to explains it better.

Hope to read your suggestions soon. Thanks!

Best Answer

Answers

  • juarentejuarente Member Posts: 2 Contributor I
    edited September 2019
    Hola Marco,

    Muchas gracias por tu sugerencia.

    Estoy tratando de ejecutar tu código pero me sale un error de "Dummy Operator" en la línea 78. Parece que me hace falta alguna extensión que tu si tenias al crear el código. ¿Alguna idea de cuál pueda ser? Gracias.

    Saludos!

    [Edit: Disculpa, no había leido la nota que debía tener la "Financial Extension"]
  • MarcoBarradasMarcoBarradas Administrator, Employee, RapidMiner Certified Analyst, Member Posts: 272 Unicorn
    @juarente Excelete!! la parte del operador sólo la necesitas para poder crear un Example Set similar a lo que tu muestras en la foto y después ejecutar la operación que deseas realizar. Pero en tu caso sólo sería necesario conectar los datos y ya.

    Espero te haya sido útil y cualquier cosa por aquí estamos. 

    Saludos.

Sign In or Register to comment.