Options

Como mejorar mi accuracy

MaialenMaialen Member Posts: 2 Newbie
Buenas, soy nueva en esto del Rapid Miner y estoy intentando realizar un trabajo.
en mi modelo el accuracy me da un resultado de 52,20 y aun que el resultado no es tan malo, hay muchos Falsos positivos y predice mucho que sí hay incidencia.

Se que 
debería intentar con correlación quedarme con menos campos, por ejemplo, normalizar, y aplicar SVM, o redes neuronales, pero no se aplicarlo.

¿Alguien sabría como hacerlo?

Best Answer

  • Options
    ceaperezceaperez Member Posts: 522 Unicorn
    Solution Accepted
    Hola @Maialen,
    realmente tener un accuracy de 52 es casi como lanzar los dados. Imagino que tu modelo es un modelo de clasificación. desconozco el tipo de datos que estas usando pero una prueba simple para entrenar tu modelo es analizar la cantidad de ejemplos que tienes de cada categoría, si entrenas tu modelo con muchos datos sesgados en una de las categorías obtendrás resultados con poca accuracy. Trata de tener proporciones similares de cada categoría. 
    Para aprender a crear otros modelos como SVE o NN puedes entrar a Rapidminer Academy, allí tienes muy buenas explicaciones. 

    Un saludo, 

    Cesar

Answers

  • Options
    MaialenMaialen Member Posts: 2 Newbie
    Genial gracias, he conseguido mejorarlo. Pero tengo otra duda, respecto a los valores atípicos, ¿hay alguna forma de eliminarlos o deshacerse de ellos? ¿por id por ejemplo?
Sign In or Register to comment.